¿Qué es el marketing digital o marketing online?
Este tipo de marketing abarca toda acción o estrategia de publicidad ejecutada en los medios de Internet.
El Growth Marketing es una de las técnicas de mercadotecnia que más impulso ha tomado recientemente.
El Growth Marketing es una de las técnicas de mercadotecnia que más impulso ha tomado recientemente. Esta forma parte de la evolución constante del marketing, que de la mano de la tecnología avanza imparable, presentando nuevas herramientas y metodologías a las empresas.
Gracias a la posibilidad del intercambio de información por diversos canales y medios, el marketing en la actualidad maneja una gran cantidad de data. Data que bien utilizada puede ofrecer grandes ventajas a las empresas, de cara a proporcionar mejores servicios y productos a los clientes.
El Growth Marketing consiste en una estrategia de marketing de carácter integral, que brinda un enfoque con base en la información científica que se extrae de todo el embudo de consumo.
Esta estrategia se desarrolla en módulos con experimentos diseñados y comprobados, para adaptarse a los requerimientos comerciales y a los objetivos económicos del cliente, a largo plazo.
Los experimentos desarrollados y ejecutados, usualmente se llevan a cabo en un tiempo corto, y están pensados para hacer que la empresa crezca de forma rápida.
Estos experimentos comúnmente se enfocan en el valor de por vida del cliente, y utilizan técnicas creadas para optimizar el valor de las primeras ventas y de la cantidad de compras que se harán en un futuro.
Una de las características de mayor peso del Growth Marketing, es que integra una gran capacidad de análisis con procesos ágiles para alcanzar resultados rápidos a costos más bajos.
El Growth Marketing se integra de diferentes datos obtenidos de diversas fuentes. Estos datos se complementan unos a otros, y es lo que permite poner en marcha esta estrategia de mercadotecnia.
En primer lugar, es vital contar con un conocimiento y entendimiento profundo de los clientes: cuáles son sus preferencias, qué piensan, cómo actúan, cuáles son sus necesidades o cuáles son sus expectativas, etc. Para lograr esto, el Growth Marketing se alimenta del Product Marketing.
Por otro lado, del Inbound Marketing toma la idea de un mercadeo que brinde contenido apropiado, a la persona adecuada, en el momento más propicio. Asimismo, también aplica la filosofía del uso de instrumentos importantes para establecer la comunicación con los compradores, tales como el Email Marketing, SEO, o el Marketing Automation, entre otros.
El Growth Hacking también es de gran relevancia, ya que se requiere el desarrollo de nuevas ideas que le permitan a la estrategia de marketing, acelerar exponencialmente el crecimiento del negocio.
En combinación con todos estos recursos, también se hace uso de las metodologías ágiles. Estas nos permitirán realizar, medir y volver a realizar experimentos de forma constante.
Esta poderosa e innovadora estrategia de marketing, aporta una serie de ventajas a las empresas que la utilizan. Entre las más destacadas podemos mencionar las siguientes:
Entre las diversas técnicas que abarca este marketing, te mencionamos las de mayor implementación:
Las empresas hoy en día requieren diseñar estrategias de marketing que sean rentables, sostenibles, escalables, replicables y perdurables. Todas dirigidas al crecimiento del negocio mediante el uso de prácticas del marketing digital, y es esto lo que se logra con el Growth Marketing.
Este tipo de marketing abarca toda acción o estrategia de publicidad ejecutada en los medios de Internet.
El growth hacking es una forma distinta de ver y buscar cómo hacer crecer una empresa, en un mercado, con el mínimo gasto de recursos posibles.