Growth

¿Qué es el Growth Marketing?

El Growth Marketing es una de las técnicas de mercadotecnia que más impulso ha tomado recientemente.

¿Qué es el growth marketing?

El Growth Marketing es una de las técnicas de mercadotecnia que más impulso ha tomado recientemente. Esta forma parte de la evolución constante del marketing, que de la mano de la tecnología avanza imparable, presentando nuevas herramientas y metodologías a las empresas.

Gracias a la posibilidad del intercambio de información por diversos canales y medios, el marketing en la actualidad maneja una gran cantidad de data. Data que bien utilizada puede ofrecer grandes ventajas a las empresas, de cara a proporcionar mejores servicios y productos a los clientes.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

¿Qué es Growth Marketing?

El Growth Marketing consiste en una estrategia de marketing de carácter integral, que brinda un enfoque con base en la información científica que se extrae de todo el embudo de consumo.

Esta estrategia se desarrolla en módulos con experimentos diseñados y comprobados, para adaptarse a los requerimientos comerciales y a los objetivos económicos del cliente, a largo plazo.

Los experimentos desarrollados y ejecutados, usualmente se llevan a cabo en un tiempo corto, y están pensados para hacer que la empresa crezca de forma rápida.

Estos experimentos comúnmente se enfocan en el valor de por vida del cliente, y utilizan técnicas creadas para optimizar el valor de las primeras ventas y de la cantidad de compras que se harán en un futuro.  

Una de las características de mayor peso del Growth Marketing, es que integra una gran capacidad de análisis con procesos ágiles para alcanzar resultados rápidos a costos más bajos.

¿Qué elementos integran el Growth Marketing?

El Growth Marketing se integra de diferentes datos obtenidos de diversas fuentes. Estos datos se complementan unos a otros, y es lo que permite poner en marcha esta estrategia de mercadotecnia.

En primer lugar, es vital contar con un conocimiento y entendimiento profundo de los clientes: cuáles son sus preferencias, qué piensan, cómo actúan, cuáles son sus necesidades o cuáles son sus expectativas, etc. Para lograr esto, el Growth Marketing se alimenta del Product Marketing.

Por otro lado, del Inbound Marketing toma la idea de un mercadeo que brinde contenido apropiado, a la persona adecuada, en el momento más propicio. Asimismo, también aplica la filosofía del uso de instrumentos importantes para establecer la comunicación con los compradores, tales como el Email Marketing, SEO, o el Marketing Automation, entre otros.

El Growth Hacking también es de gran relevancia, ya que se requiere el desarrollo de nuevas ideas que le permitan a la estrategia de marketing, acelerar exponencialmente el crecimiento del negocio.

En combinación con todos estos recursos, también se hace uso de las metodologías ágiles. Estas nos permitirán realizar, medir y volver a realizar experimentos de forma constante.

¿Cuáles son las ventajas del Growth Marketing?

Esta poderosa e innovadora estrategia de marketing, aporta una serie de ventajas a las empresas que la utilizan. Entre las más destacadas podemos mencionar las siguientes:

  • Es una estrategia enfocada al cliente.
  • Permite tomar las mejores decisiones en cada nivel o etapa del embudo de consumo, con base al ciclo de vida del comprador.
  • Facilita el crecimiento de la mercadotecnia.
  • Permite realizar el lanzamiento al mercado de forma rápida. Llegar al mercado rápidamente se puede lograr gracias a los experimentos modulares, que en comparación con las iniciativas de gran envergadura, garantizan una estrategia de lanzamiento más veloz.
  • Trabajar con una visión integrada le permite a las empresas obtener mejores oportunidades en lo que se refiere a la planificación y a su presupuesto. En resumen, permite mejorar el ROI.
  • Implementa equipos analíticos ágiles que promueven eficientemente la excelencia de las operaciones.
Técnicas de Growth Marketing más utilizadas

Entre las diversas técnicas que abarca este marketing, te mencionamos las de mayor implementación:

  • Crear perfiles en redes sociales para acercar la empresa a sus clientes.
  • Brindar respuestas rápidas a los clientes es parte de la buena atención. Un chatbot podría ser una excelente alternativa.
  • Lograr que los contenidos se viralicen para llegar a más compradores potenciales.
  • Concursos, regalos o pruebas gratis para acercarte más a la clientela y demostrar la calidad de tus productos.
  • Publicar contenido en sitios de terceros para abarcar mayor audiencia.
  • Versión gratis y versión Premium con beneficios especiales como descuentos, regalos o la eliminación de avisos publicitarios mientras se utiliza el servicio.
  • Personalizar la experiencia del usuario con el uso de las cookies. Estos pequeños archivos permiten almacenar data importante sobre los cybernautas, lo que nos facilita tener una idea clara sobre sus gustos y preferencias. Con base a esta información se pueden diseñar cambios o landing page que realmente impresionen a los usuarios.

Las empresas hoy en día requieren diseñar estrategias de marketing que sean rentables, sostenibles, escalables, replicables y perdurables. Todas dirigidas al crecimiento del negocio mediante el uso de prácticas del marketing digital, y es esto lo que se logra con el Growth Marketing.


Latest Articles

View All

¿Qué es el marketing digital o marketing online?

Este tipo de marketing abarca toda acción o estrategia de publicidad ejecutada en los medios de Internet.

November 25, 2020

¿Qué es el Growth Hacking?

El growth hacking es una forma distinta de ver y buscar cómo hacer crecer una empresa, en un mercado, con el mínimo gasto de recursos posibles.

November 25, 2020